El Stand Sustentable de Architector

Architector, presentó su  stand sustentable en la Batimat 2014. El partido empleado pretendió articular el Isologo corpóreo de 2 mts de alto  con paneles que incluyeran las tapas ampliadas de la revista.  La letra “A”, revestida en corrugado blanco traslúcido, fue el primer elemento que atrapaba la atención de los visitantes, ya que el volumen e iluminación en su interior conducía las visuales hacia el panel frontal del stand. Desde allí, paños de césped verticales que acompañaban al dibujo de la “A” dirigían las visuales hacia el cartel superior y las distintas tapas. No cabía duda que se trataba del stand de la revista Architector. Un mostrador ubicado sobre el frente  colaboraba con la tarea de promoción.  Si bien las dimensiones del stand eran mínimas nos permitió cumplir con los objetivos. Se utilizaron materiales de bajo impacto ambiental tales como  cañas de Bambú que resaltaban las gigantografías de las tapas, corrugado plástico proveniente de material reciclado con el cual se revistió la “A” corporea, madera de bosques implantados para el armazón del Isologo  y papel bajo certificación forestal FSC para las distintas presentaciones. Por su parte se utilizó tecnología led para la iluminación interior de la cartelería y paneles, provocando un sustancial ahorro de energía durante los 4 días de la muestra. En cuanto a la huella de carbono, los materiales empleados son provistos por empresas de la zona, el transporte de todo el equipamiento fue realizado mediante un solo viaje en auto para el armado y otro para el desarme. La gente de promoción se manejó siempre con transporte público, no se imprimió folletería ni bolsas plásticas a propósito de la muestra con el consiguiente consumo de insumos,  el material de difusión entregado consistió en la misma revista asignada oportunamente para la venta en kioscos. Por último, se comunicó a todos nuestros suscriptores que podían retirar la revista desde el stand, logrando que casi 300 de ellos que visitaron la muestra, alcanzaran un descuento y evitaran un envio postal innecesario.

Queremos realizar un profundo agradecimiento a las personas y empresas que han colaborado en la realización y provisión de equipamiento del Stand Sustentable:

Diseño y montaje

Arq. María Sol Pinto  http://mariasolpinto.com/

Provisión de Cesped

Ing. Agr° Manuel De Ferrari, DeFerrari y Asoc. http://www.deferrariyasoc.com.ar/

Provisión de Caña de Bambú

Mariano Belgrano, Bambú Guazú http://www.bambuguazu.com/

Provisión de Luminarias Led

Alejandro Plotno , DEMASLED  https://www.dled.com.ar

 

/

    © 2013 >Revista Architector - Lavalle 900 P10 A - CABA - 1047 - Argentina - 054-011-4322-3058 direccion@calidadempresaria.net