Line Park Office

EL PROYECTO:

La estructura resistente de hormigón armado, se materializó a partir del sistema BubbleDeck: losas alivianadas con pelotas plásticas (fabricadas de plástico reciclado), sin vigas. Esto nos permitió obtener continuidad absoluta en todo el largo de las plantas tipo, y liviandad en el peso total del edificio; gran beneficio para las ya exigidas fundaciones, dado el terreno a trabajar, los taludes y su cercanía al rio.

La envolvente del edificio está compuesta principalmente por un sistema de muro cortina y vidriado estructural (DVH) con cámara de aire acústica y polarizado invisible reductor de radiación. El desafío de esta envolvente fue conseguir la mayor aislación térmica y acústica posible, a la vez que la mayor visual libre hacia el Río.

Se realizaron estudios de nivel sonoro, impacto acústico e incidencia del viento, hasta encontrar la configuración adecuada del DVH y la dimensión correcta del módulo de fachada que nos permitió obtener paños de piso a techo sin travesaños e interrupciones.

La fachada hacia el oeste (Centro Comercial), se resolvió con una suerte de fachada ventilada, a través de mampostería y placa cementicia; ésta protege al edificio de la potente radiación solar propia de la orientación.

FICHA TÉCNICA:

Lugar: Salguero 3350, CABA

Superficie del Terreno: 3.052 m2

Superficie Construida: 11.320 m2

Planta Baja