Recuperación de Fachadas

Dos intervenciones con el propósito de recuperar las fachadas de edificios emblemáticos, ubicados en distintos puntos neurálgicos de la CABA, basadas principalmente en un criterio de Conservación con la mínima intervención, donde se busca poner en valor y conservarlas dado su singular valor histórico, artístico y patrimonial, ya sea por el diseño del edificio o por el sitio en el cual se emplaza.

Los trabajos para la puesta en valor de las fachadas comprenden, básicamente, intervenciones mínimas a fin de conservar la integridad de cada parte bajo la tutela de Profesionales especialistas en conservación y preservación del patrimonio. Se realizan tareas de limpieza, protección y retiro de elementos no originales de las mismas, la recuperación de las terminaciones, la reposición y reconstrucción minuciosa de los elementos ornamentales perdidos, y el tratamiento de conservación de los existentes.

Finalmente, para resaltar y reforzar la idea de partido arquitectónico y enfatizar los elementos más significativos, se prevee la instalación de artefactos de iluminación coronando las fachadas.

Comitente: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ministerio de Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli

Dirección General de Regeneración Urbana: Pablo Guiraldes

Proyecto: Dirección General de Regeneración Urbana , Arq. Flavia Rinaldi, Lucia Maglio

Dirección de Obra Dirección General de Regeneración Urbana: Lucas Molinero, Arq. Camila Piris Machado, Maria del Pilar Garcia Arilla, Arq. Laura Basterrechea, Arq. Salvador Morelli.

Construcción: HIT CONSTRUCCIONES SA

Presidente: Arq. Fernando Hofman

Representante Técnico: Ing. Nicolás Talarico

Año de Ejecución: 2018