Leeza SOHO, el atrio más alto del mundo

Situado en Beijing, China, este rascacielos de 45 pisos y 172.800 metros cuadrados fue diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects. La torre, inaugurada en el año 2019, propone una arquitectura de usos mixtos, donde presenta un centro cívico y oficinas comerciales.

El diseño de la torre divide su volumen en dos mitades encerradas por una sola carcasa de fachada. El espacio emergente entre estas dos mitades extiende la altura total de la torre, creando el atrio más alto del mundo a 194,15 metros que gira a través del edificio a medida que la torre se eleva para realinear los pisos superiores con el camino de Lize hacia el norte. Esta rotación del atrio entrelaza, de manera dinámica, las dos mitades de la torre con puentes de cielo conectados en los niveles 13, 24, 35 y 45.

Su fachada de cristal, junto con su forma escultural y retorcida ofrece asombrosas vistas panorámicas a Beijing.

Otro dato importante, siguiendo con lo impactante de su fachada es el sistema muro cortina de vidrio unificado de doble aislamiento que posee. El mismo escalona las unidades de acristalamiento en cada piso en ángulo, brindando pequeños registros de ventilación para extraer el aire exterior a través de cavidades operables donde sea necesario. Creando así, un control ambiental eficiente para cada piso. 

Fotografías realizadas por Hufton+Crow