HARBOUR TOWER

Las obras vuelven a iniciarse en Puerto Madero.

GNV Group es una firma pionera en Real Estate, dedicada hace más de 50 años al desarrollo, gerenciamiento y comercialización de emblemáticos emprendimientos inmobiliarios.

Marcaron un verdadero hito en la arquitectura nacional construyendo íconicos edificios y recibiendo numerosos reconocimientos internacionales. Han sabido anticiparse a las tendencias y necesidades del mercado, innovando con cada uno de sus emprendimientos. Una prueba de ello es Madero Harbour, un Complejo de Usos Mixtos ubicado en el exclusivo Dique 1 de Puerto Madero. Allí, en esa gran manzana de 8 hectáreas, se encuentra un destacado proyecto en plena ejecución: Harbour Tower, una torre que marcará un antes y después en la arquitectura de vanguardia de Argentina.

Entrevista a Alejandro Ginevra, Pres. GNV Group

Cómo darle continuidad a una empresa familiar en los distintos contextos del país?
GNV Group es una empresa familiar, fundada por mi padre, siendo cuatro generaciones que mantenemos el afán por el urbanismo e invertimos en el país, bajo distintas coyunturas económicas y políticas. La consigna es trabajar día a día para aportar nuevos conceptos al mercado inmobiliario.
Hoy junto a mis hijos, nos dedicamos a desarrollar emprendimientos y a comercializar propiedades desde la inmobiliaria Ginevra International Realty, con presencia en Argentina y Uruguay. La suma de experiencia y la estructura integral del grupo, permiten comprender todas las aristas del negocio inmobiliario, acompañando en todo el proceso a nuestros clientes.

¿Qué enseñanzas está dejando la pandemia con respecto al desarrollo de grandes obras?
La arquitectura de calidad será la que forme parte del futuro paisaje urbano. Por ejemplo, cuando pensemos en nuevos centros comerciales deberemos considerar proyectos a cielo abierto para poder transitar y respirar aire puro, siempre integrados con áreas verdes. Los edificios de oficina van a tener que aggiornarse e incorporar nuevas medidas sanitarias, posiblemente las autoridades modifiquen la cantidad de personas dentro de las oficinas por lo que los espacios van a tener que ser más generosos.
Se van a profundizar algunas tendencias tales como los complejos de usos mixtos, en un contexto como este en que las distancias deben achicarse para reducir riesgos, tener locales comerciales como supermercados, restaurants, paseos comerciales, oficinas y espacios de esparcimiento a pocos metros, es clave.