AURA NÚÑEZ

En un barrio de la ciudad próximo a Avda. Del Libertador, Avda. Cabildo y General Paz, encontramos un lugar en la ciudad o en el mundo capaz de hacernos reflexionar sobre las bondades de vivir en Buenos Aires, cerca de su ser metropolitano pero también, y, con mucha más fuerza, en un entorno barrial acogedor y cálido.

Las ideas del proyecto, desde los primeros trazos, fueron direccionar y hacer pertenecer a este nuevo edificio al entorno de la plaza dado que el mismo, además de aportar carácter, otorga unas vistas inmejorables y sentido de pertinencia. De este modo el planteo o implantación genera, por un lado, un edificio que recompone la línea municipal y por otro, una franca apertura del pulmón de manzana al parque, tanto en la forma de ir bajando del edificio hacia la plaza en su escalonado característico en corte, como en su forma de planta.

El resultado es la capacidad de brindarles a un alto porcentaje de las unidades del edificio
vistas a la plaza.

VIVIR EN UN CONJUNTO RESIDENCIAL

Es una experiencia que en este caso se potencia por la calificación de los espacios anteriormente mencionados. El patio lineal verde es, a nivel de accesos, un paseo, una experiencia única de sentido de comunidad disfrutando un microclima íntimo donde la luz y el silencio cobijan a sus habitantes.

Aura Núñez llega a este barrio armonizando con el sitio y generando un microclima donde la experiencia individual y colectiva de residir en el conjunto, se celebrará con el uso.