El nuevo edificio, emplazado en la esquina de la Av. Pueyrredon y Juncal, completa la trama de la manzana del Hospital Alemán, consolidando un perfil urbano integrado por edificios de diferentes épocas, testimonios de un crecimiento ininterrumpido por mas de 150 años.
El tradicional ingreso en vías de renovación, dará acceso a una población de más de cuatro mil personas por día, que acuden al hospital para tratamientos ambulatorios, consultas, procedimientos, internación, docencia e investigación.
Se apunta a resolver este importante flujo de personas de forma segura y eficiente garantizando las mejores condiciones de accesibilidad desde un atrio semicubierto ubicado sobre el frente de la Avenida Pueyrredón.
La utilización de planos vidriados en cubierta, cerramiento exterior y divisiones interiores asegura la presencia de la luz natural y transparencia visual en una superficie de 1000 m².
El equipamiento con brazos suspendidos del techo y las camas dotadas de todos los mecanismos para permitir distintas posiciones del paciente contribuyen a la flexibilidad del local y a la mejor accesibilidad para el tratamiento médico.
A través de un hall dedicado, se encuentran la Sala de Disertantes y el Auditorio, que con su disposición tipo anfiteatro alberga 120 butacas y se complementa con un local de Control y un puesto para Traducción simultánea.
Equipado con proyectores de alta definición, pantalla integral de membrana tensada y sistemas de audio y video de última tecnología, permitirá efectuar transmisiones en directo desde los quirófanos y otras áreas del Hospital, así como la recepción y transmisión al exterior. Para resolver requerimientos acústicos y de iluminación se adoptó un cielorraso de lamas de madera que se continúan verticalmente en las paredes laterales. La pared de fondo está resuelta con una trama artesanal de madera que responde a los requisitos planteados por el cálculo acústico del local.