Bosques Verticales, un modelo sostenible de construcción

El Bosque vertical trata de aprovechar el crecimiento de las ciudades en altura y plantear edificios con presencia enteramente de vegetación (árboles, plantas y flores). Las mismas ayudan a filtrar las partículas de polvo del aire, actúan de filtro solar y aíslan el interior de los edificios del ruido urbano.

Hoy en día el arquitecto italiano Stefano Boeri es uno de los más reconocidos referentes de este modelo de construcción urbana, transformando ciudades en “Bosques Verticales”.

La presencia de este modelo de edificación aún es muy limitada. Se destaca su implementación en países como Italia, Suiza y China. La intención es la de trasladar estas construcciones al mayor número posible de países.

BENEFICIOS:

La vegetación proporciona sombra a los apartamentos y aisla la contaminación sonora de un área repleta de tráfico urbano, generando un hogar para la vida silvestre. El bosque vertical aumenta la biodiversidad, pudiendose encontrar miles de mariposas y aves. El bosque vertical ayuda a construir un microclima y filtra partículas finas contenidas en el entorno urbano.