Un verdadero reconocimiento a la innovación, la resiliencia y la creación de valor.
La iniciativa de Clarín y Banco Galicia para distinguir a las pequeñas y medianas empresas destacó la labor de las firmas Plantium, Grupo Mitre, El Paruco, Cazafugas y Unitán.
La empresa de desarrollos tecnológicos para el agro Plantium fue la ganadora del premio PYME de Oro de la 4ª Edición de los Premios PYME.
La premiación fue en formato digital, dividida en cuatro categorías: Pyme Innovadora, Familiar, de Alto Impacto Social y/o Ambientan y Transformación Digital. Las ganadoras fueron Plantium (Innovadora y Oro), Grupo Mitre (Alto Impacto Social y/o Ambiental), El Paruco (Familiar) y Cazafugas (Transformación Digital). También fue otorgado el Premio PYME a la Trayectoria a la empresa Unitán.
Fue fundada hace 37 años por Miguel Ángel Ippolito, un mecánico de autos que cansado del mameluco engrasado y seducido por el mundo de los remates empezó a trabajar en demoliciones.
Con el pasar de los años, sus hijos Maximiliano, Julia y Miguel se sumaron a la empresa y al directorio.
Argüello agradeció la distinción: «Gracias por participarnos de este evento. Estoy convencido de que las pymes y el sector privado somos los que tenemos que sacar este país adelante. Los invito a seguir con este premio porque, la verdad, nos hace mucho bien, nos hace seguir generando expectativas y, sobre todo, generar empleo».
Hoy El Paruco SA cuenta con producción propia en la quinta Los Paraísos y también comercializa fruta de terceros, con una planta de empaque que le abrió el camino hacia las góndolas de los supermercados y la exportación.
Una firma especializada en la extracción y comercialización de taninos vegetales, que exporta regularmente 80% de su producción a más de 50 países y emplea a alrededor de 650 personas entre sus dos plantas, en las provincias de Formosa y Chaco, y sus oficinas en Buenos Aires.