Ciclo de Charlas de Capacitación Online 2022. Cerrando un año de excelentes resultados.

Como cada año, Aluar dictó durante el año 2022, un completo programa de charlas online dirigido a Estudios de Arquitectura, Empresas Constructoras, Desarrolladores, Distribuidores y Carpinteros, con el firme objetivo de fomentar un uso cada vez más eficiente y sofisticado del aluminio, y de asegurar los estándares de calidad de los productos y procesos durante toda la cadena de valor, desde la correcta elección del sistema, la fabricación y colocación.

El programa, que nos permitió llegar a una gran audiencia de más de 4000 inscriptos de todo el país, fue diseñado y dictado por el Área de Desarrollo de Producto y Asistencia Técnica y contó con 4 ciclos y un total de 14 charlas.

El ciclo Fachadas, abarcó de manera completa a lo largo de sus 4 encuentros, lo relacionado con Frente Integral y Piel de Vidrio 2 de los 3 Sistemas de Fachadas Vidriadas comercializados por Aluar: Generalidades, clasificación, diseño, normativa, herrajes, accesorios y vidrio. Para la charla referida a Vidrios en Fachadas nos acompañó el Arq. Cesar Aquilano de la empresa Vasa, fabricante de Vidrios.

El ciclo Aberturas, contó con 4 encuentros en los que se profundizó sobre criterios de selección, tipologías disponibles, prestación, últimos lanzamientos de los sistemas de Aluar, vidrios eficientes y seguros, en la que también nos acompañó la Arq. Elisa Zicarelli, de la a empresa Vasa.

Para afianzar los conocimientos sobre Corredizas de Alta Prestación, se organizó el tercer ciclo, profundizando sobre las posibilidades de los sistemas Corredizos tradicionales, los de hoja elevable, la tipología Fijo Móvi, entre otros. Se brindaron charlas exclusivas sobre la importancia de los herrajes y accesorios para el correcto funcionamiento del sistema que incluyó un paso a paso en la colocación del Herraje Altezza GOS-S,  con la colaboración del Arq. Federico Giaconne de la empresa Giesse.

El último ciclo denominado Charlas Complementarias, fue dictado durante el mes de octubre, y contó con 2 encuentros. El Lic. Gustavo Kalenbach, Gerente Comercial de OK Industrial, disertó sobre la oferta de máquinas y herramientas disponibles para la fabricación de Sistemas de Aluar. Por su parte el Ing. Alberto Chiavarini, Building & Infrastructure,  de la empresa Dow (selladores), brindó una charla acerca del sellador y su incidencia para lograr Aberturas de Calidad, la mayor eficiencia, seguridad y durabilidad brindando así el más óptimo desempeño de la ventana y mejorando su performance a largo plazo.

Si te perdiste alguna, o querés volver a verlas, podés ingresar en www.aluar.com.ar/cursos y acceder a las grabaciones

Adicionalmente a estos 4 ciclos,  se brindaron 15 charlas personalizadas (virtuales y presenciales), según necesidad a Estudios de Arquitectura, Proyectistas y Carpinteros sobre Obras o Proyectos específicos los cuales especificaban Sistemas de Fachada o Carpinterias de Aluar. Continuamos además con las visitas técnicas a Showroom guiadas por profesionales del Área para recibir a Arquitectos, Carpinteros y Usuarios finales en las que pueden tomar contacto con el producto, analizar la diferencia de los distintos sistemas y tipologías, la estética y prestación de los herrajes y accesorios y la calidad de un producto original fabricado e instalado por carpinteros certificados de Aluar. Durante 2022 hemos superado las 200 visitas.

Para visitar el showroom Aluar o solicitar asesoramiento puede escribir a asistenciatecnica@aluar.com.ar