Las 5 iglesias más impactantes del mundo

Hoy les presentamos algunas de las iglesias más interesantes del planeta tierra, ya sea por su arquitectura, ubicación o historia. En algunos casos son antiguas maravillas talladas en roca y en otras, increibles diseños modernistas, creemos que esta pequeña selección de cinco te sorprenderan.

1- Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas (Colombia)

Construida entre 1916 y 1949, esta iglesia sorprende con su ubicación en un acantilado a más de 90 metros sobre el río, creando una vista cinematográfica.

2- Iglesia de Panagía Paraportianí (Grecia)

Ubicada dentro de una antigua puerta de la ciudad, su nombre significa “Nuestra Señora de la Puerta Lateral”. Con su exterior encalado y sin adornos, representa un ejemplo impresionante de la arquitectura de las Cícladas.

3-Iglesias de Göreme (Turquía)

La combinación de ceniza y lava resultó en la formación de rocas blandas que cubren una vasta extensión de aproximadamente 20.000 km². A lo largo de los siglos, la acción del viento y el agua erosionaron estas rocas, creando un paisaje surrealista de pilares de piedra con forma de chimeneas.

4- Iglesia de San Jorge (Etiopía)

Esta magnífica iglesia fue inspirada por una visión divina que tuvo el rey donde debía construir un lugar sagrado que honrara a San Jorge, uno de los santos más venerados en la tradición cristiana etíope.

5- Capilla de Saint-Michel d’Aiguilhe (Francia)

Se puede apreciar que presenta una vista panorámica de la ciudad a sus pies. Aunque el campanario fue alcanzado por un rayo en 1247, fue reconstruido en el siglo XIX, y los frescos de la capilla también fueron restaurados en ese período por el pintor francés Anatole Dauvergne.