Canvas es un tributo a intentar rescatar lo mejor de nuestra historia, a reivindicarla, y a su vez mejorar en todo aquello que podamos para trascender en el futuro e intentar un legado en el que no haya tantos “grises”, sino que se aprecien y diferencien los colores, se valoren más la excelencia, los buenos ejemplos, los líderes y los principios.
Por Ernesto Davidsohn, Director General de Newland Desarrollos.
LOS ANTEDECENTES:
Visitar los terrenos donde funcionó la fábrica de heladeras que contiene la chimenea fue como adentrarse en un viaje en el tiempo. Imaginamos un proyecto con módulos bajos, patios cuadrados de una planta libre que dejara avanzar al usuario hacia un silencioso pulmón de manzana. Luego con un equipo multidisciplinario se planteó la idea de anexar el tercer inmueble para así completar el tejido urbano existente y consolidar una superficie más importante en la manzana y generar a su vez un espacio de uso diurno para el barrio.
El pasaje como Gran Amenity que recupera un espacio importante y a la vez combina la calidad espacial de diferentes vivencias de recorrido. Se combina una arquitectura moderna y de calidad con el encanto de los pasajes de estilo europeo. Se rescata el valor simbólico de la chimenea de ladrillos de máquina como elemento que articula el pasado con el presente y a su vez invita a realizar un recorrido orgánico rescatando la fisonomía existente.
FICHA TÉCNICA:
• Desarrollador: Grupo Newland
• Diseño Preliminar de Arquitectura: BMA, Bodas Miani Anger Arquitectos Asociados + Carla Bechelli Arquitectos
• Proyecto Ejecutivo: Carla Bechelli Arquitectos.