Esta obra es un proyecto del Arq. Gerardo Azcuy en conjunto con la Arq. Sol Juarez. Ubicada en el Yacht de Nordelta y emplazada en un terreno de 1490 m2 en esquina con una leve pendiente que desemboca en el río, esta casa de 360 m2 fue pensada como casa de fin de semana.
La propuesta arquitectónica para este proyecto es un juego de volúmenes que crean terrazas y trasparencias en relación con su entorno de abundante naturaleza en combinación con volúmenes más ciegos conformados por parantes verticales de lapacho. En la planta baja, el estar, el comedor y la cocina se integran en un solo espacio, conformando un ambiente amigable y distendido.
Es un espacio totalmente vidriado, donde se aprovechó la posibilidad de grandes ventanales corredizos para tener importantes aperturas hacia el parque diseñado con especies nativas y huerta, y así aprovechar todo el año el clima templado de Buenos Aires. Además, un gran voladizo de 7 x 8 metros realizado con un gran esfuerzo estructural, actúa de galería y es una extensión del estar.
Una escalera en aluminio fundido conduce a los distintos pisos de la casa. La misma genera la ilusión óptica de estar flotando y su geometría mezclada con las distintas luces del día proyectan un juego de sombras.
Esta casa de fin de semana, posee un diseño moderno y funcional que engloba una síntesis morfológica y de materialidad.
• Fotografías: Gentileza Adrian Markis
Para ver la nota completa junto con los planos constructivos podes encargar la edición en formato papel escribiéndonos a novedades@calidadempresaria.net
El valor de la revista es de $450 + $100 de costo de envío a todo capital federal y Gran Buenos Aires.