LAS LOMITAS STREET & RESIDENCE

El reducto mas cool de lomas de Zamora.

Adelanto Entrevista realizada a Diego Mazer, Presidente de Grupo DMAZ, empresa desarrolladora de las Lomitas.

¿Qué rasgo diferencial tiene el entorno del emprendimiento las Lomitas Street & Residence?

Es un rincón atractivo en la Ciudad de Lomas de Zamora, donde conviven las mejores propuestas gastronómicas, cafecitos, tiendas de diseño y locales de indumentaria de primeras marcas. Estas son las tendencias que podes encontrar caminando por las calles España, Italia y Loria en el corazón de las Lomitas.

Lomas de Zamora tiene una zona comercial que existe desde hace décadas, consecuencia   del progreso y el paso del ferrocarril que trajeron los Ingleses. Confiterías tradicionales y bares de paso dieron lugar a galerías comerciales y hasta a una peatonal clásica que todavía hoy es un paseo tradicional de la zona. Pero de un tiempo a esta parte, explotó comercialmente a unas cuadras de ese  epicentro, la zona bautizada “Las Lomitas”. Empezaron los restós, y más tarde los locales de diseño de indumentaria y las grandes marcas echaron anclas. El crecimiento inmobiliario vino detrás, y hoy conviven lo clásico con lo mejor de lo nuevo.

FICHA TÉCNICA:

Ubicación: Italia al 400 / Av. H. Yrigoyen 9448 – Lomas de Zamora (Las Lomitas)
Superficie del proyecto: •Sup Cubierta: 22.093 m2. •Semicubierta: 1.086 m2.

Torre Residencial: 54 departamentos M2 Cubiertos: 6.610 m2. Semicubiertos: 586 m2.
Áreas comunes: 232 m2.

Paseo comercial: 55 Locales comerciales – 15 Locales gastronómicos Gimnasio: 1636 m2

Desarrolla: Grupo DMAZ

Proyecto: BMA Arquitectos y Asociados
Socio a Cargo – Arq. Rodolfo Miani
Desarrollo de Proyecto – Arq. Martin Freyre
Equipo – Arq. Nicolas Correa + Arq. Flavia Grossi + Arq. Mercedes Vivanco

Dirección de Obra: BAT Consultores

Constructora: Sudamericana

Diseño Estructural: Estudio Fainstein

Sanitarias: Estudio Labonia

MEMORIA DE PROYECTO:

El proyecto se encuentra localizado en el Partido de Lomas de Zamora, en una zona de gran calidad urbana y ambiental, conocida como “Las Lomitas”.
Esta se caracteriza por un tejido en consolidación de media y gran altura con desarrollos residenciales y una fuerte oferta gastronómica y recreativa.
Dada la ubicación estratégica del terreno y el potencial desarrollo del área, creemos que el proyecto conforma una pieza clave en la búsqueda de generar la puesta en valor de la avenida Hipólito Yrigoyen.
Actuando como puente con la situación urbana que se da sobre la calle Italia y el barrio Las Lomitas, se propone un paseo comercial a cielo abierto.
La integración, a través de este nuevo espacio peatonal semipúblico, permite llevar la actividad desde la calle Italia hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen de forma natural, diversificando los usos existentes.
Se proyecta un basamento comercial en dos niveles destinados para locales comerciales en la planta baja y restaurantes en primer piso. Acompañando la propuesta, se plantea en el lado oeste, una torre de perímetro semilibre, recostada sobre unos de los laterales del terreno, logrando una mejor calidad espacial de las unidades y manteniendo la coherencia con la distribución volumétrica que proponemos en los niveles inferiores de uso comercial. De esta manera la torre contribuye al paseo semipúblico propuesto, construyendo su propio paisaje urbano.
El proyecto cuenta también con dos subsuelos de estacionamientos, el primero de uso comercial y el segundo de uso residencial.