Sobre un terreno de 3294 metros cuadrados ubicado en la Av. Corrientes y con frente también sobre Calle Paraná, se proyectó
un conjunto con 3 grandes sectores. una torre sobre Av. Corrientes, un edificio de oficinas lado Calle Paraná y un teatro. En total completan unos 32.000 metros cuadrados de proyecto.
Proyecto: Estudio BMA – Bodas Miani Anger – Alvariñas Bóscolo Rodriguez Arquitectos.
Gerente de Proyecto: Arq. Adrián Quattordio.
Coordinador de Documentación: Arq Alejandro Casas.
El edificio se proyectó sobre 7 subsuelos ya construidos y en funcionamiento con rampas de acceso sobre ambas calles.
El volumen de la Avenida Corrientes cuenta con un total de 25.000 metros cuadrados donde el primer tramo entre medianeras va desde el Primero al Decimo tercer nivel y el último, ya en forma torre, va hasta el piso 32.
Se accede por un gran hall sobre la avenida equipado con una batería de 8 ascensores de última generación, diseñada en doble altura con terminaciones de mármoles, maderas, piedras y tiene un estar-bar-lounge para uso de los propietarios.También sobre la Avenida Corrientes, se ubica un local comercial de dos plantas con 27 metros de frente y un total de 1490 m². Las fachadas del edificio sobre Corrientes están diseñadas con un sistema de carpinterías tipo piel de vidrio con detalles de alerones de aluminio y la utilización de un vidrio DVH.
Sobre la calle Paraná se planteó un hall lineal que permite el acceso al edificio y que a su vez es el gran foyer de acceso al teatro, cuya capacidad es de 800 butacas, diseñado en forma de abanico con 3 bandejas y sus respectivos espacios para camarines, escenarios, depósitos, sanitarios, espacios comerciales y demás áreas lógicas necesarias.
El volumen de oficinas de la calle Paraná se desarrolla en 5 niveles de plantas libres de 3500 m² propios. Para su fachada se diseñó un marco de hormigón que contiene la carpintería y que destaca particularmente el acceso al edificio.
Otros atributos salientes son la excelente iluminación y aislación sonora. Por último, trabajar con la pandemia ha sido otro desafio en sí mismo. La obra se encuentra en un 80 % y el pico máximo de gente trabajando rondó las 200 personas.
Las carpinterías se resolvieron con un sistema de frente integral de aluminio. Hoy la obra se encuentra en etapa de finalización.