LINE PARK OFFICE

El Proyecto

Sea el que fuere el significado de espacio y tiempo, lugar y ocasión significan más. Porque espacio en la mente del hombre es lugar y tiempo es ocasión”.

Aldo van Eyck

UN ESPACIO EN MOVIMIENTO

Hace ya varios años que el programa de usos merece una reflexión y una re significación real, sea cual sea el mismo. Vivienda, trabajo, juego, estudio, se entremezclan y separan, mutan y transforman alternativamente dentro de un mismo lugar, si hablamos de espacio;  y al ritmo de los tiempos personales, sociales y/o coyunturales, si hablamos de ocasión.

Hablar hoy de sustentabilidad involucra no sólo hablar de sustentabilidad energética y medioambiental, sino también de sustentabilidad social y económica. Proyectar y desarrollar un emprendimiento privado comercial en Buenos Aires, megalópolis compleja si las hay, implica inevitablemente la reflexión y re significación de los programas, los usos y espacios, y  sus posibilidades.

La morfología particular del terreno, signada por las dos vías de ferrocarril que lo flanquean (FCGSM y Tren Belgrano Norte), fue imperativa en la estructuración espacial del edificio. El programa se distribuye en una barra paralela a las líneas férreas y al Rio, lo que permite a todos los espacios habitables encontrarse en una suerte de gran balcón urbano.

 

 

Ficha Técnica

Lugar: Salguero 3350, CABA    /    Nombre: Edificio LINE Park Office

Autores: AS ARQUITECTOS- Arq. Paula Anchezar – Arq. Juan Martín Santagada.

Jefe de Proyecto: Arq. María de los Ángeles Guglielmini.

Equipo de Proyecto: Arq. Juan Ignacio Fernández Juárez, Arq. Julieta Kowal, Arq. Pablo Da Costa.

Dirección de Obra: Arq. Beltrán Burgueño.

Colaboración: Arq. Rubén Landeira. (Dirección de Obra). Arq. Licia Falicoff. (Interiorismo).

Año: 2015     /     Superficie: Terreno: 3.052 m2  –  Construida: 11.320 m2

DESTINO: OFICINAS Y LOCAL GASTRONOMICO

DESARROLLADORA: AS ARQUITECTOS- Arq. Paula Anchezar – Arq. Juan Martín Santagada.

CONSTRUCTORA: AZZOLLINI CONSTRUCCIONES S.R.L.

ASESORES: Ing. Guillermo Etse – SAXUM INGENIERIA S.A. (Cálculo estructural), Octavio Giarini, ESTUDIO GIARINI, AISET (Inst. sanitarias, gas y contra incendios); Ing. Luis Grinner, ESTUDIO GRINNER, AISET (Inst. eléctrica); Eduardo D. Romano -ECHEVARRIA – ROMANO, AISET (Instalación Termomecánica y Ventilación Mecánica); Ing. Carlos Grinberg, ESTUDIO GRINBERG (NORMAS LEED).