NOSTRUM BAY

Entorno: En el centro, próximo a la Bahía de Montevideo en la intersección de las ramblas Franklin D. Roosevelt y Sud América, garantizando conectividad y proximidad a todos los servicios y equipamientos públicos y privados.

Ubicación: La Paz 1024 Montevideo, Uruguay.
Esquina de las calles La Paz y Julio Herrera y Obes.

Superficie del terreno: 2.090.27 m2

Comitente: RAMELIS SA

Desarrollador: ALTIUS

Constructora: EBITAL

El Proyecto
Construir la vivienda de interés social, como si fuera nuestra casa propia, refleja nuestros deseos como Arquitectos hacia los futuros usuarios. Hemos tratado de lograr que el programa de necesidades de Nostrum Bay coincida con la lista de los deseos de los futuros usuarios, o mejor aún, que se anticipe a sus deseos y los mejore.
Y todo ello dentro de la ciudad que ya tenemos, reconstruyéndola, rellenando los vacíos, compartiendo el espacio y ahorrando en distancias. Nuestras casas deben estar en la ciudad que se debe compactar y mezclar, que debe crecer hacia adentro y renovarse. Queremos volver a la ciudad construida empujados por la necesidad de ahorrar recursos, transformando la necesidad en deseo que solo conseguiremos transformando la vivienda en casa y cada casa en nuestra casa.
El edificio en régimen de propiedad horizontal con destino a unidades de apartamentos en formato VIS – Agencia Nacional de Vivienda, se desarrolla en: Planta baja de doble altura, 2 niveles de basamento, 1 nivel para amenities con sala de niños, gimnasio, un gran espacio al aire libre, 22 niveles de 8 unidades de apartamentos para la torre y 1 nivel con 2 Salones de Uso Múltiples y terraza jardín, subsuelo con garajes y áreas técnicas.

Deja un comentario