SELENE LIBERTADOR

En Vicente Lopez y muy cerca de CABA, se erige la Torre SELENE en la intersección de Libertador y Darwin. La idea del proyecto desde los primeros trazos se concentro en poner en valor las inmejorables vistas hacia el río en primer lugar, pero también en la percepción y pertenencia a este paisaje significativo que es la costa y el corredor urbano-natural que une San Isidro y Buenos Aires.

LA ORGANIZACIÓN DE LA PLANTA:

Su libertad formal, está al servicio del objetivo de captar las buenas vistas y vivir una relación exterior interior con las galerías, que sustancian la forma del edificio.
La planta de estructura lobular de la Torre apoyada en la forma del terreno y del núcleo genera un acomodamiento de unidades que complementada con la forma de los balcones, no solo dan la forma y esbeltez a la torre sino que conforman un sistema de organización, una biología de planta forma función. Cuyo resultado es que el 100% de las unidades miran hacia el río y o al verde.

LA TORRE Y SU CARÁCTER:

La torre se compone por un lado por la sumatoria de lineas horizontales curvas, con un juego de densidad que se va aligerando hacia arriba, manifestadas en la alternancia horizontal del hormigón armado, el vidrio y el aluminio brillante de los bordes de la forma. Estas líneas curvas se interrumpen en tajos verticales que acentúan su esbeltez y marcan los lóbulos.

El juego y contrapunto entre el hormigón como piel expresiva curva y la elegancia de los planos rectos de las carpinterías contenidas entre losas, no solo expresan una imagen, sino una forma de residencias cuya relación interior exterior festejan el lugar.