TESLA PATRICIOS 2

Por el estudio Neumann Kohn.

Nuestra actividad profesional se ha concentrado desde hace treinta años en el diseño y construcción de espacios de trabajo. Promovemos a través de nuestras obras experiencias que impacten de manera positiva en esa mitad de la vida que transcurre en la oficina.  Bienestar, salud, ocio, comunidad, sustentabilidad y trabajo creativo son los ejes de nuestra propuesta.  Tesla II en el distrito tecnológico de Parque Patricios, condensa estas ideas. Por superficie, ubicación y concepto, este proyecto es el prototipo de las innovaciones con las que estamos contribuyendo a modelar la cultura del trabajo contemporáneo.

El edificio, de aproximadamente 30.000 m2, se desarrolla en tres subsuelos con cocheras, espacios técnicos, oficinas de gerencia, mantenimiento, vigilancia y vestuarios. -En planta baja, el hall de acceso está acompañado por un zócalo comercial con actividades que formaron parte del programa de necesidades definido desde la etapa de conceptualización. Un gimnasio MEGATLON, Un café STARBUCK, y una sucursal del banco ICBC forman parte del repertorio de complementos que facilitan la vida de los usuarios.

Los diez pisos de oficinas, con plantas que van de los 2000 m2 a los 1200m2, todas divisibles hasta en cuatro unidades locativas, se entregaron con piso técnico, núcleos sanitarios completos, carpinterías DVH de alta reflectividad, instalación de extinción de incendio y servicio de generación eléctrica de emergencia con transferencia automática, que cubre de manera integral los consumos proyectados. La circulación vertical se resolvió con equipos de alta velocidad, con sistema de llamada anticipada, dividido en una batería de 6 coches y otra de 3, que garantizan movimientos fluidos.” PISO ONCE’, su roof top de mil trescientos metros cuadrados, es un multi espacio singular, donde el mercado de comidas, los eventos corporativos y sociales y la posibilidad de trabajar utilizando la conectividad disponible, se fusionan en un entorno sorprendente por su diseño y por las vistas panorámicas de la ciudad desde sus terrazas. 

La importancia de nuestros clientes es el premio a la pasión con la que encaramos cada obra. En Tesla II nos acompañan: Mercado Libre, Nokia, Huawei, Ricoh, ICBC, entre otras grandes empresas.

En 2020 queremos seguir empujando las fronteras de la innovación en arquitectura corporativa. Santa Fe 4645, casi esquina Bullrich, nuestro nuevo edificio corporativo, se encuentra en las etapas finales de conceptualización y anteproyecto. Por ubicación, programa y diseño confiamos en convertirlo en un hito urbano. 



—————- La parquización en el Edificio Tesla Patricios II —————-

Por Nomada arquitectos + NS Desarrollos

La decisión de llevar el exterior a que forme parte del edificio es una de las características de este nuevo emprendimiento corporativo. Es por eso que con un buen trabajo en equipo integramos un ambiente natural a un espacio de trabajo. El foco principal fue el Piso Once. Este es un espacio multiuso, con dos terrazas amplias para el esparcimiento: una al frente donde tiene una vista al Parque, y otra al contrafrente donde se tiene una vista panorámica a la Ciudad. El paisajismo se trabajó en ambos sectores distinto, pero unificados por el mismo concepto: variedades frondosas, que traigan vida a estos espacios de esparcimiento para lograr una visual de verde de 360° en altura.

El paisajismo del interior se compone por varios elementos para los distintos sectores. El primero son los jardines verticales. Son cuatro paredes verdes en total, dos en el espacio común, dos en las entradas al auditorio. Para ello elegimos el sistema modular llamado Amazonias, compuesto 100% de PVC reciclado, de última tecnología y poco mantenimiento. Al integrarnos al proyecto en obra, se pudieron hacer las modificaciones necesarias para que el sistema se adapte perfecto a los muros. En el caso de los jardines del auditorio los jardines están elevados sobre la puerta de ingreso, y termina a nivel de piso terminado. El Amazonias tiene una pieza fundamental que es una terminación en esquina, es decir que la planta sale a 45 grados, lo que vino perfecto para este efecto que le quiso dar el cliente, que el jardín se integre a la la arquitectura. En la selección de variedades para el interior propusimos algo tropical en la gama de los verdes, con varios volúmenes, texturas y tintes de colores. Las variedades en los jardines son: Cordatum verde, Cordatum brasilero, Cissus, Maranta Kerchoviana, Philodendro sanguíneo, Chamadorrea, Wambe y Helecho Boston.

En segundo lugar, están los canteros en altura del bar y del espacio común. Estos son canteros de chapa plegada, donde las mismas variedades del jardín vertical se ubican de manera longitudinal a lo largo de los muros en altura. En el salón principal se ubicaron dos macetones de 80cm móviles, con dos arboles de una altura de 2 metros, para darle continuidad a las terrazas. Las variedades elegidas fueron un Tecoma Stans y un Ceibo. Por ultimo las terrazas poseen un paisaje completamente distinto al interior, lo que da este contraste de adentro y afuera. La principal situación que se tuvo en cuenta, es elegir variedades de poco mantenimiento, que soporten los vientos de un piso once, junto con las horas de sol pleno, y que atraigan a la fauna del parque. Es por eso que elegimos algunas variedades nativas y otras que atraigan picaflores, abejorros, mariposas y otros animales polinizadores. El concepto de frondosidad se sigue manteniendo. A lo largo de la terraza, se encuentran islas de plantas, lo que generan un recorrido agradable por la terraza. Dentro de las variedades se encuentran las salvias, cosmos, poas iridifolias, achillea, solidago chilensis, verbenas bonaerensis, stipas, y también se agregaron en las esquinas y próximos a las puertas los mismos arboles que en el interior, el ceibo y el tecoma stans.