A lo largo de los años hemos tenido diferentes desafíos y anécdotas interactuando con comitentes y personal de distintas ciudades y países.
Escrito por: Arq. Silvia Barbosa
Hay varias, pero podría contarles sobre una obra realizada durante el 2016 en Pucón, sur de Chile, donde realizamos el interiorismo y resolución de terminaciones de obra para un Hotel. Partes las resolvíamos en el estudio vía internet, luego visitas a obra y desarrollos de productos cada 15/20 días en camioneta desde Bariloche realizando unos 400km parte asfalto y parte tierra, por paisajes increíbles que nos hacían olvidar el esfuerzo de acomodar esos días dentro de la rutina del estudio.
Acostumbradas a trabajar con nuestros carpinteros y artesanos, darnos cuenta al llegar, que en Chile se está acostumbrado a comprar todo hecho o importado, nos cuestionamos si podríamos hacerlo y lo tomamos como un desafío a vencer.
Fue muy interesante estar en otro país donde escasea la mano de obra para realizar trabajos no estándar, y abocarnos a investigar a rastrear artesanos, carpinteros o personas que pudieran interpretar y realizar los diseños que proponíamos. Allí anduvimos por lugares como Puerto Varas, Valdivia, Temuco, Pucón y Santiago de Chile recolectando, aunando, conociendo gente hermosa que hizo posible lo que creíamos iba a ser difícil.
Armábamos un bolsito, la notebook, y la info previa de los contactos a visitar. Hubo un viaje que por ser alta temporada quedamos varadas en Junín de los Andes, imposible el paso de frontera por la cantidad de autos, a levantarse temprano, 5am para ser de las primeras en la larga fila. Cada proyecto es un Nuevo desafío y lo mejor es lanzarse a él sin miedo y con plena confianza de llegar a buen término.