Anécdota del Arq. Carlos Sallaberry

Durante la construcción del Natatorio de Mar del Plata, en una recorrida de obra en mis visitas semanales, observe una colocación de revestimiento tan mal hecha, que le solicite al colocador la masa y con todas mis ganas entre a pegarle al revestimiento con el fin de hacerlo caer.

El colocador azorado, me miro y salió corriendo a buscar a su capataz, y este al jefe de obra, contándole que «un loco», le pidió la masa y comenzó a demoler su trabajo. Se acercaron todos, el jefe de obra le conto quien era y el obrero aun se sorprendió mas no pudo creer que es lo que había pasado., se quedo mirando el piso un gesto de espanto y dolor, y bronca, pues yo había destruido su trabajo. después de ello, al dia siguiente volvi al lugar y obviamente nos amigamos y comprendió el colocador, que tenia razon.

Moraleja, no siempre alcanzan las palabras, aveces hace falta hacer abuso de autoridad con un solo fin «la calidad de la obra». Mar del Plata 1995.

Aquí les dejamos material exclusivo de los Cursos sobre Dirección de Grandes Obras dictados por la Revista Architector. Un video del orador y arquitecto Carlos Sallaberry donde comenta los siguientes temas:

  • Reflexiones sobre la Improvisación.
  • El mejor posgrado es la obra.
  • Más detalles únicos sobre el Natatorio de Mar del Plata.

Dejanos tus comentarios si te gusta la nota.

Para más información sobre los Cursos de Dirección en Grandes Obras podes escribirnos a: novedades@calidadempresaria.net / adrianocappetto@yahoo.com.ar

También podes ingresar al siguiente link pera leer más información al respecto: https://architector.calidadempresaria.net/2022/04/06/curso-de-direccion-en-grandes-obras/