5 Impresionantes Casas Construidas en la Naturaleza

«Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, mantente cerca de la naturaleza», dijo una vez Wright. «Nunca te fallará». La integración, el equilibrio y el diálogo entre el interior y el exterior haya sido posiblemente el mayor regalo del icónico arquitecto.

A medida que los arquitectos y sus clientes se vuelven más conscientes del impacto que tiene la construcción en el clima, muchos talentos se esfuerzan por asegurarse de que sus diseños no sólo mejoren sino que protejan el medio ambiente. Características como los techos verdes y la arquitectura pasiva ayudan a conectar las viviendas con sus sitios y ofrecen alternativas sostenibles a los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración.

A continuación las impresionantes casas construidas en la naturaleza.

Bois Damont, Francia

Grandes ventanales definen la fachada tanto en la parte delantera como en la trasera de la casa, permitiendo que entre mucha luz natural al interior de la casa.

Mallorca, España – Casa O67.

La Casa O67 está construida en una colina con vistas al mar Mediterráneo en Mallorca, España. Las paredes martilladas de cinco metros crean un patio exterior cubierto para mejorar aún más la conexión entre el hogar y la naturaleza.

San Paulo, Brasil – La casa de la Jungla.

Está rodeada de una densa vegetación selvática. Para integrar la casa en el paisaje, los arquitectos optaron por elevar el volumen principal de la casa para que parezca uno con la topografía del sitio.

Mill Run, Pennsylvania – Casa sobre el Arroyo.

Es probablemente la obra más famosa que diseñó Frank Lloyd Wright porque está construida sobre una cascada natural en Bear Run.

Columbia, Canada – Casa de la Montaña

Se encuentra construida entre cuatro árboles ya preexistentes que agregaron un poco de color al acantilado rocoso en Quadra Island, una pintoresca extensión de tierra frente a la costa este de Vancouver.


Para más contenido no dejes de visitar nuestras redes sociales!