La Torre más alta del país

Por el Arquitecto Jorge Pignataro

Recorriendo mi etapa profesional – desde el gerenciamiento de obra- he tenido varios desafíos como por ejemplo en la construcción del Shopping DOT Baires y el Restauro Puesta en Valor y Actualización Tecnológica Tecnológica del Teatro Colón ( en este caso como Director de Proyectos de la Contratista Principal para Argentina y Uruguay).
Pero indudablemente el mayor desafío que he tenido fue el de gerenciar -para la contratista principal- la construcción con “Cero Accidentes” de la Alvear Tower.


La misma superó los 235 mts de altura: inédito en nuestro mercado, siendo la torre más alta de viviendas en el país.
Obviamente el excelente resultado fue posible gracias al trabajo de equipo entre: Comitente, Dirección de Obra, Estudio Proyectista, Constructora, Subcontratistas y Proveedores.

La imagen habla por sí sola: Se puede sentir la adrenalina de estar a más de 260 mtrs de altura y separado a 40 metros del fuste. Las tomas las realice subido al carrito auxiliar que recorre toda la pluma.

4 comentarios sobre “La Torre más alta del país

  1. La excelencia de la inteligencia y capacidad de jorge pignataro, hizo posible que esta obra concluida , sea hoy centro de atención a todos los que pasan por Buenos Aires !! Felicitaciones

    1. Hola Eduardo, muchas gracias por tus conceptos, y felicitaciones, como señalé en la breve redacción, efectivamente llevar adelante este nuevo Hito en la ciudad, requirió además del trabajo coordinado de equipos multidisciplinarios, sinergias de equipos, el apoyo e intervención de todas las partes responsables.
      Hemos desarrollado con mucho profesionalismo procedimientos y sistemas inéditos, acordes al desafío. Capacitando e induciendo personal diariamente, hasta lograr asegurar las estrategias y verificaciones requeridas en todas las etapas constructivas, de la estructura de Hormigón, las albañilerías, instalaciones, provisiones, componentes, montajes y terminaciones, en un todo de acuerdo a las Leyes, Normas y reglamentaciones vigentes.
      Superamos este desafío con cero accidentes, y la eficiencia necesarias para completarla dentro del contexto cambiante y limitaciones de nuestro mercado.
      Va con esto nuevamente mi agradecimiento a todos y cada uno de los cientos de profesionales y trabajadores, que pusieron lo mejor de si, para realizar esta extraordinaria Torre de viviendas.
      Abrazo

  2. Felicitaciones Jorge, tu gran capacidad de gestión, y un compromiso en busca de la excelencia, dan como resultado una de las obras mas icónicas de Argentina

  3. Hola estimado Martín, que bueno recibir tu contacto, muchas gracias por los conceptos. realmente fue un desafío enorme, que solo pudimos alcanzar y te incluyo obviamente, gracias al trabajo de equipos.
    Siempre contamos con tu buena predisposición y donde gente para resolver los temas ténicos y humanos que se nos presentaron.
    En todas las obras de magnitud, hay detrás de un gran equipo, me alegra haber trabajado juntos, Dios y CoVid-19 mediante, nos encontraremos en el camino.
    Abrazo Grande

Los comentarios no están permitidos.