Proyecto Alma Sur

 

 

El proyecto Alma Sur se encuentra situado en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, en una zona conocida como el Barrio de las Artes, ubicada en el Barrio Sur de esa ciudad. Esta zona actualmente está atravesando un proceso de transformación. Se han comenzado a emplazar nuevos emprendimientos inmobiliarios, oficinas y distintos organismos y edificios culturales. 

Alma Sur cumple con la reglamentación de la Agencia Nacional de Vivienda. Cuenta con 76 unidades de viviendas y locales comerciales en planta baja. Las tipologías de las viviendas son de dos y tres ambientes. Todas las unidades tienen espacios exteriores, balcones o terrazas de amplias dimensiones.
La planta baja está formada por un hall central que incorpora un sector de arte, para la realización de muestras de pintura y escultura, y dos locales comerciales, uno destinado a bar y uno al rubro de las artes o decoración.


Proyecto:
Alma Sur

Autores:

Anteproyecto: Arq. Carlos Ott
Arq. Silvia Menéndez

Proyecto ejecutivo: Hauser Ziblat,
Arq. Germán Hauser y Arq. Daniela Ziblat

Líder Proyecto Ejecutivo:
Arq. Emanuel Pérez Carrera

Colaboradores Proyecto Ejecutivo:
Arq. Lucas Wetzels
Arq. Julieta Testa
Arq. Lorena Parra
Florencia Salvini

Desarrollador:
IXOU

Dirección de Obra:
Ing. Mario di Marco
Arq. Daniel Giménez

Asesor estructural:
Marella & Pedoja - Ing. Marzio Marella

Empresa constructora:

CEAOSA

Superficie terreno: 692m2.

Superficie cubierta: 8180m2.

 

Para mayor información acerca de esta u otras obras puedes ver la última edición de la revista aquí: http://www.architector.calidadempresaria.net/ediciones/edicion94.html#/Architector%20Edicion%2094/0

/

    © 2013 >Revista Architector - Lavalle 900 P10 A - CABA - 1047 - Argentina - 054-011-4322-3058 direccion@calidadempresaria.net